Antes de opinar recuerda que tú has venido hasta aqui y que yo no te he invitado.

sábado, 23 de agosto de 2014

Viento en popa.

 Llevo dos años escalando la montaña más mutable que existe. He tenido que buscar, y encontrar (que no es fácil), agarres donde no los había, puntos de apoyo que sólo resbalaban, y posturas cómodas que me dejasen descansar. Una montaña que si me descuido, cambia por completo y tengo que volver a hacer inspección del terreno. Ha habido veces que incluso aparecían salientes lo suficientemente grandes como para poder dormir tranquila. O incluso correr. Otras que bajo mis pies sólo había fuego o cualquier amenaza que asegurase el no volver. 
 Pero nunca me había encontrado en esta situación. Nunca había estado agarrada sólo de un brazo con los pies al aire y a 7.000 KM del suelo. Y aún estando sólo sujeta por tres dedos, aún sabiendo que nadie va a estar ahí arriba para agarrarme y ayudarme a llegar. Aún sabiendo que en cualquier momento puede cambiar y puede aparecer una tormenta de la que no me libre de un rayo, o una brisa helada que impida que mis músculos funcionen. Aún sabiendo todas esas cosas, y más, estoy tranquila. Mi respiración es continua y puedo ver con claridad.
 Adelante, pues, a esa cascada de piedras en dirección hacia mi, ese laúd de nieve inquebrantable o esa lluvia de gritos ensordecedores. El cielo está repleto de nubes, es cierto, y no hay ni un rayo de sol. Pero es que nadie sabe que a mi el sol me ciega y me atrasa. Me bloquea. Nadie sabe que los días que salgo con una sonrisa de oreja a oreja son los días fríos. Esos días en los que respiras hondo y puedes notar la humedad en tus pulmones. Ese olor a tierra mojada y a accidentes por carretera resbaladiza. Esas nubes negras que rugen amenazantes sobre tu cabeza. Pero es que ese negro es igual al de mis pupilas. Y esa lluvia es igual a mi sangre.
 No veo la cima y el vértigo está llenando mis entrañas. Cómo disfruto con esto, joder.

(La felicidad es sinónimo de aburrimiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario