Antes de opinar recuerda que tú has venido hasta aqui y que yo no te he invitado.

jueves, 3 de julio de 2014

Poema 21


Creo que mi 'yo coherente' te odiaría, pero todos sabemos que esto roza la cordura, y que se sume en una densa nube de incoherencia.

Puedo apoyarme en Neruda,
Leer y releer los versos
De su poema 20. 

Seguir con el dedo 
Las líneas
Y notar cómo realmente los astros
Se alínean y bailan
Para él.

Sentir la misma brisa nocturna
Y vacilar con piel de gallina.

Puedo lamentarme como el poeta
(Un poeta de verdad)
Y confiar en esta noche,
Fría y veraniega,
Todo lo que no supe y ahora se.

Notar los mismos besos
Y jugar también
Con sus grandes ojos fijos.
Infinitos.

Puedo rabiar hasta decir
Basta
Y notar su ausencia como
Un latigazo bajo su inmensa
Noche.

Puedo también rasgarme
El alma
Mientras busco algo
Que ni yo se.

Repetiría mil veces a la luna
El tercer verso de la
Estrofa 13.

'Mi voz busca el viento para tocar 
su oído' 

He podido jugar con el 
Quiero y no quiero
Y encontrarme después 
Con los mismos rincones,
Pero sin él.

Podría finjir que no ha pasado
Nada
Dejar el 'y si' a un lado
Y hacer un esfuerzo.

Cambiar de musa
Y contemplar cómo es él
El que se pudre,
También en nada.

Acabaría conmigo, es cierto,
Pero no con todos.

Podría hacer eso y más,
Y siguiendo el instinto
Del escritor,
Afirmar que

'Aunque éste sea el último dolor que ella me causa, 
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.'

Podría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario